Martinelli pide calma al pueblo panameño tras alerta de Tsunami

Actualizado
  • 11/03/2011 10:04
Creado
  • 11/03/2011 10:04
Desde las primeras horas de la madrugada de hoy, viernes 11 de marzo, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quién se manti...

Desde las primeras horas de la madrugada de hoy, viernes 11 de marzo, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quién se mantiene pendiente de la situación ocurrida en Japón y afirmó que lo más importante es mantener la calma y la tranquilidad.

“Actualmente el Centro Nacional de Tsunamis de los Estados Unidos, con sede en Hawaii, emitió una alerta para las costas del Pacífico de América, lo que incluye Panamá, sin embargo, se le pide a la población calma y mantenerse pendiente de los medios de comunicación hacia donde canalizaremos toda la información de eventuales acciones en caso de ser necesario”.

Martinelli se mantiene en comunicación directa con el director de Sinaproc, Arturo Alvarado, para conocer de cerca los acontecimientos y se ordenó la activación del Centro de Operaciones de Emergencia, desde donde se estará informando a los medios de comunicación social.

De igual forma se mantiene en comunicación con el embajador de Panamá en Japón, Jorge Kosmas, para conocer cómo se encuentran los 88 panameños que residen en Tokio y a través de la Cancillería será emitido un comunicado al Gobierno de Japón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus