Petaquilla sigue bajo monitoreo

Actualizado
  • 11/03/2011 01:00
Creado
  • 11/03/2011 01:00
PANAMÁ. Julio César Castillo, director de Protección de la Calidad Ambiental de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), señaló que el...

PANAMÁ. Julio César Castillo, director de Protección de la Calidad Ambiental de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), señaló que el monitoreo constante de Petaquilla ha impedido llegar a una situación peligrosa con el vertido de cianuro y desechos.

El funcionario agregó que con el desborde de los ríos la minería recibió afectación y las tinas de relave sufrieron este problema, ‘lo que llevó a la ANAM a hacer monitoreos dentro del cumplimiento de las responsabilidades que le caben a la empresa en el contexto del Estudio de Impacto Ambiental y el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental’.

De acuerdo con estas disposiciones, desde agosto se verifica la calidad de agua del río Molejón y otros afluentes y se pudo comprobar que sí hubo una situación de afectación en cuanto al cianuro que estuvo al más alto nivel de los índices de aceptación de normas internacionales. Castillo detalló que los índices están por debajo de los niveles de contaminación, de acuerdo con el monitoreo que hace la ANAM en los ríos de esta región, según el último informe de fines de enero de este año 2011.

‘Se atiende de manera muy puntual el manejo del cianuro en la minera’, dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus