Temas Especiales

28 de Feb de 2021

Nacional

Mensaje de cambio en la cuaresma: ‘Vivir en convivir’

PANAMÁ. Mientras este grupo de docentes del Colegio San Vicente de Paúl espera que la cúpula de la Iglesia católica le solucione esta li...

PANAMÁ. Mientras este grupo de docentes del Colegio San Vicente de Paúl espera que la cúpula de la Iglesia católica le solucione esta lista de peticiones, ayer los católicos presentaron la campaña cuaresmal apoyada en seis puntos. Según el sacerdote Patrick Hanssens, director de la Pastoral Arquidiocesana, la Cuaresma es tiempo de conversión, de cambio de nuestro estilo de vida para tener una comunidad menos violenta.

La campaña de 2011 aborda puntos como corregir sin ofender, la búsqueda de un modelo y pone como ejemplo que durante la fiesta de Don Bosco hay miles de feligreses; sin embargo, aún falta un modelo de educación para la juventud. El religioso pregunta qué hace falta para buscar un modelo educativo que promovió este santo.

También aborda el tema de los celos y cómo dialogar sobre estos en las comunidades.

Mejorar la relación de los padres con los hijos para evitar ruptura de este lazo familiar que causa otras situaciones, como el abandono de la escuela o que los chicos busquen el mal camino, también se propone para el diálogo.

La violencia contra la mujer es otro tema que se expone para esta reflexión.