Murga, culecos y artistas en "Carnavalitos" de La Pintada

Actualizado
  • 14/03/2011 17:24
Creado
  • 14/03/2011 17:24
La Pintada, un distrito pintoresco en la provincia de Coclé, celebró este fin de semana sus tradicionales "Carnavalitos", una continuaci...

La Pintada, un distrito pintoresco en la provincia de Coclé, celebró este fin de semana sus tradicionales "Carnavalitos", una continuación de los carnavales panameños con culecos, murgas, reinas y artistas.

La actividad permitió que el pueblo, a 7 minutos de la ciudad de Penonomé, se congestionara de visitantes y lugareños y que fuera otro fin de semana lleno de carros cisternas, ventas de comida alrededor del parque y muchas actividades.

Los pintadeños arrancaron desde el viernes en la noche con la celebración y salieron a cantar "tamborito", pelear gallos y bailar toda clase de música.

Carne asada con yuca, papitas fritas con pollo, chorizos en palitos, sodas, arroz frito, platanitos y cervecitas bien frías eran parte del menú para degustar por parte de los asistentes.

En horas del día, las personas comenzaron aglomerarse en los alrededores del parque de La Pintada para gritar: "agua", "agua", "agua", al son de los contagiosos ritmos pegados del carnaval panameño y música alegre.

La Policía Nacional revisaba uno a uno a los asistentes para evitar que introdujeran armas o objetos punzocortantes y así dar seguridad a chicos y grandes.

Más de 7 carros cisternas lanzaban agua y los vehículos de las lindas reinas pasaban en medio del jolgorio con las chicas ataviadas con vestidos fiesteros y que dejaban ver sus esculturales cuerpos; mientras que los carros alegóricos estaban llenos de plumas de diferentes colores, diseños y representaban las tradiciones típicas del pueblo.

Adelante de la reina pasaba el abanderado bailando con la bandera, bailando, abriendo el paso para el festejo y atrás la tuna encendía el ambiente con la murga, saltando y salomando.

Todos esperan los carros. La música alegre que sonaba se detiene y todos brincan al son de la trompeta, trambón, sax, campana y churuca, y desde el carro alegórico la reina tira besitos siempre con una sonrisa.

Se asoman las comparsas y el equipo de la tuna de las reinas lanzan fuegos artificiales y también reparten comida y jugos.

Los Carnavalitos pintadeños tuvieron el sábado 12 en la tarde al cantante boqueteño Joe Montana, quien montó un show con bailarines y en la noche al tipiquero Ulpiano Vergara.

La celebración siguió el domingo 13 de cierre y estuvieron en tarima los reggaeseros Chicano y Suppose a dúo y en la noche el broche de oro fue para los cantantes Samy y Sandra Sandoval totalmente gratis con el intermedio del reggaesero Jimmy Bad Boy.

El 60% de La Pintada es área montañosa, donde llueve la mayor parte del año y tiene un clima templado húmedo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus