Declaraciones del "Toro" marcan la partida rumbo al 2012

Actualizado
  • 14/03/2011 11:25
Creado
  • 14/03/2011 11:25
Las declaraciones del expresidente del República, Ernesto Perez Balladares, en las que manifiesta su inconformidad con el adelanto de l...

Las declaraciones del expresidente del República, Ernesto Perez Balladares, en las que manifiesta su inconformidad con el adelanto de las primarias en el Partido Revolucionario Democrático para febrero de 2012, ha generado reacciones tanto dentro como fuera del partido.

Balladares no descartó, pero tampoco afirmó el correr para las elecciones del 2014, "Yo no se si voy a ser candidato o no. Lo que sí sé es que yo no quiero que haya un candidato en el 2012, sino un presidente en el 2014" expresó.

Reacciones

El analista político Renato Pereira, señala que el expresidente deja claro sus aspiraciones por la presidencia. "Es uno de los líderes más fuertes que hay dentro del partido", señalo.

Pereirá enfatizó en que la posición de Balladares al oponerse a las primarias, en todo caso podría crear una debilidad dentro del colectivo desenfocando la concentración. La posición de Balladares tiene su conveniencia, dijo.

Por su parte el Diputado por el PRD, Leandro Ávila, no dio declaraciones de si las intensiones del el expresidente son correr por las filas del PRD para presidente en el 2014 o no.

Pero sí se mostró confuso ante las declaraciones del exmandatario al decir que ese fue un proceso escogido en el Congreso Nacional del PRD, donde balladares, junto a otros 300 directivos aprobaron la hoja de ruta con mira a las elecciones presidenciales del 2014, proceso en el cuál no hubo objeción alguna.

Cambios en la hoja de ruta

El cambio dentro de la hoja de ruta del colectivo, podría ser la solución para las peticiones calificadas como un “interés personal” de Balladares.

Para poder cambiar la hoja de rutas del PRD, sería necesario un nuevo Congreso Nacional donde los directivos vuelva a escoger un nuevo planteamiento, pero eso es una posibilidad que se ve a “muy largo plazo”, dijo Ávila.

Es necesaria una figura a quién seguir

La estrategia de escoger a un candidato a tiempo - febrero de 2012- es para que el aspirante a la presidencia acuda a la población y plantee con tiempo sus aspiraciones para el país. El aspirante tiene que lograr que más gente se involucre con el partido, que tengan a una persona a la cual seguir con tiempo, explicó Ávila.

Añadió que Balladares es una figura con suficiente poder y experiencia, y no tendría problemas de montarse en la campaña para aspirar nuevamente a la presidencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus