Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Nacional

Prorrogan entrega de declaración

PANAMÁ. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Dirección General de Ingresos (DGI), extendió hasta el lunes 21 de ma...

PANAMÁ. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Dirección General de Ingresos (DGI), extendió hasta el lunes 21 de marzo el plazo para la presentación de las declaraciones juradas de renta de persona natural.

En un comunicado, se informa que la medida permitirá que todos los contribuyentes personas naturales, incluidos aquellos cuya facturación anual supere la suma de 50 mil dólares, puedan presentar a través de la página electrónica www.dgi.gob.pa sus declaraciones juradas, así como gestionar las certificaciones de paz y salvo.

Por otro lado, la DGI ha habilitado el día de hoy miércoles 16 y mañana jueves 17 de marzo, para el pago del Impuesto a la Transferencia de Bienes Corporales Muebles y la Prestación de Servicio (ITBMS), sin recargos ni intereses.

La medida, no obstante, excluye todo lo referente al Adelanto Mensual del Impuesto sobre la Renta (AMIR), cuyo trámite debe cumplirse conforme fue previamente establecido.