Temas Especiales

03 de Mar de 2021

Nacional

Martinelli pide a Varela buscar votos

PANAMÁ. Juan Carlos Varela iniciará su carrera hacia la Presidencia de la República a partir de este viernes. Acompañado por el presiden...

PANAMÁ. Juan Carlos Varela iniciará su carrera hacia la Presidencia de la República a partir de este viernes. Acompañado por el presidente, Ricardo Martinelli, saldrá a buscar los votos.

Varela recorrerá, junto al presidente, las calles de David, el mismo día en que Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), será el abanderado de la tradicional cabalgata de la feria.

El arranque de la campaña oficialista es parte de las peticiones que Martinelli hizo a Varela, tras darle el lunes el espaldarazo a su candidatura presidencial para las elecciones de 2014.

Antes, el mandatario encabezó una reunión de la alianza oficialista —a puerta cerrada— en las oficinas del diputado José Luis Varela. La cita comenzó primero desde la 1:30 p.m. hasta las 3 p.m. porque Martinelli interrumpió el encuentro para ir al dentista; y luego desde las 9 de la noche hasta medianoche, pero en el Palacio de las Garzas. Allí, entre carnitas de cerdo, langostinos y mucho vodka, se juraron mutuo amor en la alianza.

Carlos Duboy, ministro de Vivienda, se unió al grupo a eso de las 9:30 p.m. y Alberto Vallarino, titular de Economía, llegó a las 10:30 p.m.

Ya más relajado, Varela le dijo a Martinelli su deseo de cabalgar, igual que Juan Carlos Navarro, pero el mandatario le dijo que debe caminar y estrechar la mano del pueblo.

El líder de Cambio Democrático le aconsejó a Varela cambiar la Cancillería por un cargo más cercano al pueblo, como el Ministerio de Desarrollo Social. Además, le advirtió que debe ganarse los votos y marcar 35% de popularidad para llevar el banderín del oficialismo en 2014. +5A