Siguen hurtos en las escuelas

Actualizado
  • 16/03/2011 01:00
Creado
  • 16/03/2011 01:00
COLÓN. Estudiantes del Centro de Educación Básica General (CEBG) Daniel Centeno, en la comunidad de Sardinilla, corregimiento de Salaman...

COLÓN. Estudiantes del Centro de Educación Básica General (CEBG) Daniel Centeno, en la comunidad de Sardinilla, corregimiento de Salamanca, provincia de Colón, reciben sus clases, desde este lunes, en los pasillos de la escuela, porque el plantel permanece sin el suministro de electricidad desde hace casi un mes.

La directora encargada, Argelis Toribio, está muy preocupada por la situación porque no se quiere afectar a los niños con la suspensión de las clases, por lo que junto a los padres de familia acordaron dictar las clases en los pasillos de los salones más oscuros y que son más calurosos.

La escuela está sin electricidad luego de que personas del mal vivir hurtaron todo el cableado eléctrico, situación que los mantiene a oscuras desde hace más de 23 días y solo se ha recibido la inspección de ingenieros del Ministerio de Educación, que evaluaron los daños causados.

Este martes, padres de familia preocupados por lo que ocurre intentaban reinstalar los cables necesarios en los salones más afectados, para restablecer el servicio de forma temporal, hasta que llegue la solución del Meduca o de la empresa privada a las que han enviado notas solicitando colaboración.

Para Arturo Quintero, presidente del Club de Padres de Familia, es injusto el perjuicio que se ha provocado por estas personas que no tomaron en cuenta, el daño que le hace a los niños de esta comunidad, que hoy tienen que recibir sus conocimientos fueras de sus aulas.

Por su lado, Ludolfo Herrera, director regional del Meduca en Colón, manifestó que ya se había enviado personal de ingeniería a evaluar los daños causados por el hurto y, según él, los costos del material, no superan los 500 dólares, por lo que agilizan la tramitación para que se pueda restablecer el suministro de electricidad.

EN LA CHORRERA

Tras solo un par de semanas del inicio de clases, ya el Centro Básico General Victoria D’Spinay fue víctima de los facinerosos, que en esta ocasión se robaron los cables y el panel de electricidad, por lo que gran parte del plantel ha quedado sin luz. La situación fue repudiada por la directora del plantel, Dayira de Ricardo.

Según la educadora, el domingo fue notificada por el celador de la escuela de que dos sujetos se encontraban dentro de este centro educativo, por lo que procedieron a dar aviso a la policía para que hiciera las inspecciones respectivas. Al llegar a la escuela, confirmaron que los amigos de lo ajeno habían sustraído los alambres eléctricos y el panel de electricidad; además, desconectaron la alarma para poder hacer sus fechorías, porque aparentemente el objetivo era meterse a la dirección y al aula de las computadoras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus