Tecnología nano aplicarán en UTP

Actualizado
  • 16/03/2011 01:00
Creado
  • 16/03/2011 01:00
PANAMÁ. El Instituto Tecnológico valenciano de Construcción firmó esta semana un convenio de cooperación con la Universidad Tecnológica ...

PANAMÁ. El Instituto Tecnológico valenciano de Construcción firmó esta semana un convenio de cooperación con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) para crear un instituto tecnológico en nuestro país.

Según la información que emana de un comunicado oficial de la entidad española, las principales líneas de trabajo serán el fomento de la I+D+i, la aplicación de la nanotecnología y la capacitación profesional a través de la formación especializada, así como la asistencia técnica en normativa y legislación a empresas e instituciones públicas.

El futuro centro, que se ubicará en las instalaciones de la UTP cercanas al aeropuerto internacional de Tocumen, comenzará su actividad en el segundo semestre del 2011 y recibirá financiación de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología.

AIDICO ha destacado la ‘estrecha relación’ entre ambas entidades, en alusión al acuerdo que el mes pasado firmaron la rectora de la UTP, Marcela Paredes; y el director gerente de AIDICO, Ramón Congost, en el marco de la visita oficial del ministro español de Fomento, José Blanco, a Panamá hace poco menos de dos semanas.

AIDICO se creó en 1990, pertenece a la Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología. Su principal razón de ser consiste en optimizar la capacidad de innovación, calidad, seguridad y sostenibilidad de las empresas del sector de la construcción. Cuenta con delegaciones en Marruecos, Rumania, Rusia y China.

Se informó además que este convenio tiene una vigencia de dos años prorrogables.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus