Ejecutivo logra acuerdo con empleados del IDAAN

Actualizado
  • 17/03/2011 08:27
Creado
  • 17/03/2011 08:27
El ministro para Asuntos del Canal, Romulo Roux, en representación del Órgano Ejecutivo, llegó a un acuerdo con la Asociación de Emplea...

El ministro para Asuntos del Canal, Romulo Roux, en representación del Órgano Ejecutivo, llegó a un acuerdo con la Asociación de Empleados del IDAAN, de que la planta Potabilizadora de Chilibre será administrada única y absolutamente por esta institución.

En presencia del ingeniero Manuel González Ruiz, director Ejecutivo del IDAAN, las partes acordaron el pasado 10 de febrero de 2011 que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) sólo brindará un apoyo temporal.

Además de ello, el Ejecutivo se comprometió a elevar el tema de Agua potable y tratamientos de aguas residuales a un nivel constitucional, descartando todo intento de privatización y garantizando un ente Apolítico y con los recursos necesarios para su gestión.

Durante la reunión celebrada, pactaron siete puntos más, entre los que se encuentra la garantía a los trabajadores de una estabilidad laborar después de dos años de servicio como eventuales; tomar en cuenta, dentro del presupuesto 2012 los resultados de la evaluación para la escala salarial, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus