Obras eluden normas de seguridad

Actualizado
  • 17/03/2011 01:00
Creado
  • 17/03/2011 01:00
PANAMÁ. El viejo dicho ‘no todo lo que brilla es oro’ parece aplicar para quienes piensan que residir en Punta Pacífica es todo un privi...

PANAMÁ. El viejo dicho ‘no todo lo que brilla es oro’ parece aplicar para quienes piensan que residir en Punta Pacífica es todo un privilegio. Igual que en barrios como El Chorrillo, donde abundan las denuncias, los residentes de este sector también tienen quejas y molestias.

Ayer la Asociación de Propietarios y Residentes de Punta Pacífica denunciaron que el director de Obras y Construcciones del municipio capital, Juan Manuel Vásquez, incumple el acuerdo municipal 148 de 2006 que tiene que ver con la seguridad de los peatones y residentes en áreas donde se construyen edificaciones.

Justino González, abogado de la agrupación, explicó que Vásquez no exige que las promotoras cumplan con las vallas perimetrales, instalación y retención de escombros, de desechos orgánicos y regulación del ruido, entre otras cosas. ‘Demandaremos a este funcionario ante la Procuraduría de la Administración’, dijo González.

Por su parte, Juan Manuel Vásquez negó la acusación al asegurar que constantemente realizan inspecciones a las constructoras. Mencionó que en 2010 se aplicó más de medio millón de dólares en multas a empresas que no cumplían con las normas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus