Bosco acusado de corrupción

Actualizado
  • 19/03/2011 01:00
Creado
  • 19/03/2011 01:00
PANAMÁ. El alcalde de la capital, Bosco Vallarino, y otros dos funcionarios alcaldicios fueron querellados penalmente ayer ante la Procu...

PANAMÁ. El alcalde de la capital, Bosco Vallarino, y otros dos funcionarios alcaldicios fueron querellados penalmente ayer ante la Procuraduría de la Nación, por supuesta corrupción, extorsión, extralimitación de funciones y tráfico de influencias.

La demanda, presentada por el abogado de la compañía MKG, Carlos Augusto Herrera, se basa en la acción de desalojo de una armería en la avenida Balboa.

La desocupación fue frenada hace ocho días por el coordinador de corregidores del distrito de Panamá y, según la querella, en medio del proceso, el subdirector de Legal y Justicia de la Alcaldía, Ameth Cerceño, habría pedido —a nombre del alcalde Vallarino— 150 mil dólares al dueño del terreno donde está la armería, para ejecutar el desalojo.

Vallarino negó las acusaciones y ordenó una auditoría jurídica a la ex corregidora de Calidonia, Liliana Flores, por decidir primero a favor y luego en contra en este caso. +3A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus