Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Nacional

Atraso en la entrega de las mochilas escolares en Panamá Oeste

PANAMÁ. Estudiantes de escuelas públicas de Panamá Oeste y San Miguelito están a la espera de las mochilas escolares prometidas por el G...

PANAMÁ. Estudiantes de escuelas públicas de Panamá Oeste y San Miguelito están a la espera de las mochilas escolares prometidas por el Gobierno Nacional a través del proyecto de ayuda escolar 2011.

El calendario de entrega de las mochilas establecía que los estudiantes de estas direcciones regionales recibirían la ayuda a partir del 15 de marzo , sin embargo hasta la fecha no ha sido efectiva, sin que las autoridades hayan explicado los motivos del atraso.

La misma programación establecida por el Ministerio de Educación (Meduca) determinó que Chiriquí y Coclé recibirán las bolsas a partir del 15 de abril y las provincias de Los Santos, Herrera, y Panamá Centro desde el 2 de mayo de este año.

El Meduca informó que la entrega se realiza de manera paulatina de acuerdo a la programación. El pasado 28 de febrero se entregó en las comarcas y Panamá Este, acompañada de los bonos y textos escolares.