Migración gasta 136 mil dólares en deportación en dos meses

Actualizado
  • 21/03/2011 22:16
Creado
  • 21/03/2011 22:16
El Servicio Nacional de Migración (SNM) gastó entre enero y febrero de este año un total de 136 mil 346 dólares con 84 centésimos en la ...

El Servicio Nacional de Migración (SNM) gastó entre enero y febrero de este año un total de 136 mil 346 dólares con 84 centésimos en la deportación de 95 ciudadanos a su país de origen.

Dos peruanos fueron repatriados en el mes de febrero y 55 ciudadanos extranjeros sin estatus fueron deportados.

Esos 55 extranjeros intentaron ingresar a territorio nacional utilizando documentos falsos, sin solvencia económica, teniendo impedimento de entrada, entre otras causas, aseguró la directora general de la entidad, María Cristina González.

Durante el segundo mes del año, los extranjeros con mayor cantidad de deportaciones fueron los nicaragüenses con 12, seguido de los colombianos con 10, 9 bengalís, 7 pakistanís y 6 originarios de Nepal, entre otras nacionalidades en menor número.

El SNM reiteró que en lo que va del mes de marzo a 26 (veintiseis) ciudadanos de nacionalidad nicaragüense, se les negó la entrada a territorio panameño por el puesto fronterizo de Paso Canoas, frontera con Costa Rica, luego de que inspectores detectaron que estas personas pretendían ingresar al país con recibos de pago y reservas de tiquete aéreo de salidas falsas.

La entidad informó el pasado jueves 17 de marzo que a 12 (doce) nicaragüenses se les negó la entrada por Paso Canoas, por las mismas causas.

Edwin Gallardo, jefe provincial de Migración en Chiriquí, explicó que el martes 15 de marzo se retuvieron a 14 ciudadanos nicaragüenses en esta misma condición.

Desde el pasado miércoles 26 de enero, Panamá adoptó medidas migratorias en la frontera de Panamá con Costa Rica y por primera vez en años, les pidió a los nicaragüenses que pretenden viajar vía terrestre hacia Panamá, en vehículos y autobuses, por más de 30 días, boletos de regreso vía aérea.

Ambos países centroamericanos establecieron relaciones diplomáticas el 13 de diciembre de 1938.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus