Día Libre: Gobierno declara Duelo Nacional por muerte de Ford

Actualizado
  • 21/03/2011 18:40
Creado
  • 21/03/2011 18:40
El Consejo de Gabinete Extraordinario, reunido en la Presidencia de la República, decidió en forma "unánime" este lunes dar el Día de Du...

El Consejo de Gabinete Extraordinario, reunido en la Presidencia de la República, decidió en forma "unánime" este lunes dar el Día de Duelo Nacional por la muerte del exvicepresidente de la República, Guillermo "Billy" Ford.

La fecha: martes 22 de marzo día del Funeral de Estado en la Iglesia Catedral de San Felipe, donde a las 8 de la mañana llevarán el cuerpo.

Día Nacional implica el cierre de las oficinas públicas (Gobierno), municipales y privadas y el recargo de los que laboren ese día.

La viceministra de la Presidencia, María Fábrega, dijo que todas las empresas privadas, las instituciones públicas y escuelas estarán cerradas dándole los honores a Ford. Igualmente, la bandera panameña que ondea hasta media asta desde este lunes 21 se extiende hasta el 23 de marzo.

Ford, de 74 años, falleció este sábado 19 de marzo, aquejado por un efisema pulmonar que lo mandó en varias ocasiones al hospital.

Ford ocupó la segunda Vicepresidencia de la República en la administración de Guillermo Endara (1989-1994) y fungió como presidente de la República, encargado del 15 al 25 de junio de 1994.

Honores

Entre tanto, el oficialista Partido Unión Patriótica dedicará su convención de este domingo 27 de marzo al fallecido exvicepresidente de la República.

Unos 700 convencionales deberán aprobar la fusión con Cambio Democrático. Ford se opuso a esa propuesta, por considerar que tenía más intereses personales que beneficiosos para la democracia.

Ford desempeñó varios cargos como servidor público, entre ellos Ministro de Planificación y Política Económica (Mippe), actualmente Ministerio de Economía y Finanzas en la administración de Endara y Embajador de Panamá en Estados Unidos durante la administración de Mireya Moscoso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus