Amplian Fondo Solidario de Vivienda

Actualizado
  • 21/03/2011 01:00
Creado
  • 21/03/2011 01:00
PANAMÁ. Las familias con ingresos hasta de mil dólares mensuales podrán aspirar a partir de la fecha de un apoyo económico para su vivie...

PANAMÁ. Las familias con ingresos hasta de mil dólares mensuales podrán aspirar a partir de la fecha de un apoyo económico para su vivienda nueva de 5 mil dólares como abono inicial a la hipoteca.

Las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) reformaron el decreto Ejecutivo que creó el programa de Fondo Solidario de Vivienda para ampliar la cobertura de la vivienda e ingreso familiar en aquellas personas que deseen obtener su casa propia.

La ley establecía un máximo de cobertura para la vivienda nueva de hasta 30 mil dólares, en familias con ingresos menores a los 800 dólares mensuales.

Con la reforma se amplia el límite de la hipoteca a 35 mil dólares y se beneficia a las familias con ingresos mensuales de hasta mil dólares.

Con esta modificación más personas pueden aspirar al apoyo económico intransferible para abono inicial de la vivienda nueva.

Durante el primer año de ejecución del programa en 2010, el MIVIOT, invirtió 17 millones de dólares en unas 3 mil familias. El aporte representa hasta un 18% de la totalidad de la hipoteca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus