Asamblea inicia consultas para estudio de legislación minera

Actualizado
  • 21/03/2011 16:49
Creado
  • 21/03/2011 16:49
El presidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz, instaló este martes la Comisión Especial ad hoc para el estudio de la legislación min...

El presidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz, instaló este martes la Comisión Especial ad hoc para el estudio de la legislación minera y de protección de los recursos hídricos y ambientales en la Comarca Ngäbe Buglé, en la nueva oficina de Promoción para la Participación Ciudadana en David, provincia de Chiriquí.

“Inicialmente las consultas estaban programadas para tres días de trabajo, pero debido a la muerte del vicepresidente Ford serán interrumpidas el día de mañana”, puntualizó.

El presidente de la Asamblea explicó que será la comisión la que establezca los mecanismos para iniciar las consultas.

El diputado Fernando Carrillo, quien preside la comisión ad hoc, está acompañado por los diputados Luis Eduardo Quirós secretario, Edwin Zúñiga, Mario Miller, y Francisco Eloy Vega.

Tras instalada la comisión los dirigentes indígenas solicitaron un receso para lograr acuerdos entre ellos y coordinar las propuestas que presentaran con el inicio de las consultas.

Por su parte, grupos indígenas de la Asociación por los Derechos y Desarrollo Social Ngabe, se retiraron, luego de la propuesta que serán escuchados en la próxima reunión.

Las consultas para el estudio de la legislación minera se verán interrumpidas mañana martes tras el día de reflexión decretado por el Ejecutivo debido a la muerte del exvicepresidente Guillermo Ford, así lo anunció el presidente de la Asamblea, José Muñoz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus