MIVI entrega viviendas de bambú

Actualizado
  • 21/03/2011 01:00
Creado
  • 21/03/2011 01:00
CHIRIQUÍ. Las primeras 58 viviendas de bambú, que forman parte de la construcción de 207 soluciones habitacionales que construye el Mini...

CHIRIQUÍ. Las primeras 58 viviendas de bambú, que forman parte de la construcción de 207 soluciones habitacionales que construye el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), en la comarca Ngöbe-Buglé, fueron entregadas por el titular del ramo, Carlos Duboy, a familias del distrito de Ñürüm, en la comunidad de Alto de Jesús.

Para la construcción de las primeras 58 viviendas el MIVIOT ha destinado una inversión de 733 mil 125 dólares, que comprende el 25% de avance del total de las 207 soluciones habitacionales que se construyen en la comarca, por un monto de B/ 2 millones 932 mil 500 dólares.

Duboy explicó que el proyecto es un plan piloto que se replicará en otros apartados sectores del país y que tiene como objetivo seguir dotando de viviendas dignas a miles de panameños, incluyendo aquellos que residen en áreas de difícil acceso.

Con la entrega fueron beneficiadas las primeras 300 personas de un total de mil pertenecientes a la etnia a las que llegará la ayuda, quienes habitaban casas improvisadas de zinc y madera.

Las nuevas viviendas poseen una dimensión de 36 metros cuadrados, pisos de concreto, techos de zinc y constan de dos recamaras, sala, comedor y cocina.

Mientras que en Chiriquí se otorgaron 95 soluciones habitacionales a igual número de familias. Adicionalmente se entregaron 128 certificados de legalización de lotes, beneficiando en ambas entregas a mil 115 personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus