Antinori creó el plan para sacar a Gómez

Actualizado
  • 21/03/2011 01:00
Creado
  • 21/03/2011 01:00
UNIDAD INVESTIGATIVA. PANAMÁ. La Estrella tuvo acceso a una cadena de correos electrónicos que ponen de manifiesto el transfondo polític...

UNIDAD INVESTIGATIVA

PANAMÁ. La Estrella tuvo acceso a una cadena de correos electrónicos que ponen de manifiesto el transfondo político que acabó con la carrera de Ana Matilde Gómez como procuradora.

El grupo PAMAGO (Perseguidos por Ana Matilde Gómez) conformado por 10 abogados, alrededor de un magistrado de la Corte Suprema de Justicia y un funcionario de la Presidencia de la República, se formó para promover la salida de Ana Matilde del Ministerio Público.

Inicialmente los encuentros fueron en la Presidencia y luego en el restaurante El Jade en Vía Porras.

Italo Antinori, designado para consultar los cambios a la Constitución, fue el ideólogo, que por medio de mails, estableció las estrategias para lograr la separación de la ex procuradora.

Estudió los posibles escenarios que podrían presentarse, desde las movidas de la defensa de Gómez hasta lo que debía hacer la Corte. Incluso se evaluaron los puntos débiles y cómo amedrentar a quienes defendían a Ana Matilde. + 6A y 7A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus