Pérez Balladares aclara cuenta

Actualizado
  • 22/03/2011 01:00
Creado
  • 22/03/2011 01:00
PANAMÁ. El equipo legal del ex presidente Ernesto Pérez Balladares negó ayer que él haya girado 176 millones de dólares a una cuenta off...

PANAMÁ. El equipo legal del ex presidente Ernesto Pérez Balladares negó ayer que él haya girado 176 millones de dólares a una cuenta off shore de Banistmo en las Bahamas.

La reacción surgió luego de una publicación a nivel local, que señala que el fiscal contra la Delincuencia Organizada, Marcelino Aguilar, solicitó al Juzgado Noveno abrir una nueva investigación por presunto blanqueo de capitales contra Pérez Balladares.

Luis Carlos Cabezas, abogado del ex mandatario, sostuvo que la cantidad de dinero a la que hace referencia el fiscal corresponde al fondo depositado por todos los cuentahabientes de Banistmo (hoy HSBC Bank) entre mayo de 2009 y junio de 2010 en la cuenta, y no exclusivamente por Seaside Foundation. El abogado agregó que el período en mención fue posterior a la clausura de la cuenta de la fundación, que ocurrió en julio de 2008, y que Pérez Balladares no era firmante ni beneficiario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus