Simulacros en caso de tsunamis

Actualizado
  • 24/03/2011 01:00
Creado
  • 24/03/2011 01:00
PANAMÁ. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) presentara, el próximo 30 de m...

PANAMÁ. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) presentara, el próximo 30 de marzo, sus planes de acción en caso de tsunamis, lo que permitirá establecer un protocolo de atención para este tipo de desastres.

El director General del Sinaproc, Arturo Alvarado, dijo que estas fueron las conclusiones a las que llegaron luego de terminado el ejercicio de mesa realizado ayer para determinar el grado de preparación de Panamá ante un eventual tsunami.

La actividad se realizó con el fin de hacer una evaluación de los niveles de preparación de los estamentos de seguridad, protección y monitoreo a fin de mejorar los procedimientos para enfrentar con mayor eficiencia un eventual suceso de esta naturaleza.

La simulación es parte del primer ejercicio Wave 2011 y Lantex 2011 para el Caribe y Centroamérica. Desde el 15 de marzo de 2010, se está llevando a cabo su planificación con la participación de 33 países.

En Panamá se organizan estas acciones de prevención y emergencias desde hace tres meses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus