22 de Feb de 2020

Nacional

García de Paredes presentó hoy su postulación

El rector de la Universida de Panamá, Gustavo García de Paredes, presentó este jueves su candidatura para reelegirse en el cargo. De co...

El rector de la Universida de Panamá, Gustavo García de Paredes, presentó este jueves su candidatura para reelegirse en el cargo. De conseguirlo, sería su quinto periodo como rector en esa casa de estudios.

García de Paredes señaló tener el apoyo de una gran cantidad de profesores y administrativos que de acuerdo al voto ponderado, controlan el 70% de los votos ante un 30% de los estudiantes.

El actual rector prometió que de ganar ñas elecciones va expandir las infraestructuras de la UP, crear aulas de clases en zonas indígenas y alejadas del país, además incorporará la investigación pragmática para mejorar las técnicas de los estudiantes y construirá más centros de tecnología en todo el país.

Gustavo García de Paredes fue electo Rector de la Universidad de Panamá en Junio del año 2006 y tomó posesión del cargo por cuarta vez el 3 de octubre del mismo año. Para entonces habría repetido dos veces seguidas. De igual manera ha ocupado el puesto durante los periodos de 1994-1997 y 2000- 2003, 2003- 2006. De reelegirse, sería la tercera vez consecutiva que lo consigue regresar para el periodo 2006-2011.