Panamá a la espera que Congreso y Senado de EEUU aprueben TLC bilateral

Actualizado
  • 24/03/2011 12:18
Creado
  • 24/03/2011 12:18
Panamá espera que el Congreso estadounidense ratifique pronto el Tratado de Libre de Comercio (TLC) entre ambos países, por los esfuerzo...

Panamá espera que el Congreso estadounidense ratifique pronto el Tratado de Libre de Comercio (TLC) entre ambos países, por los esfuerzos hechos por el gobierno, y luego el Senado norteamericano haga lo mismo, dijo este jueves el canciller panameño Juan Carlos Varela.

"Los puntos que han mantenido en suspenso la aprobación del TPC (Tratado de Promoción Comercial) con Estados Unidos han sido superados, por lo que es de esperar en breve una llamada para acudir a presenciar la discusión del TPC", dijo Varela en su cuenta de la red social Twitter.

"Ya estamos listos para ese momento. Hemos hecho todo lo que se requería para que este tratado tuviera luz verde en el Senado estadounidense. De manera que solo aguardamos la llamada para acudir a Washington (sede del Congreso estadounidense)", añadió Varela.

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, aseguró el miércoles que "ya no falta nada del lado panameño" para la ratificación de un tratado suscrito por ambos países en 2007."Ya no falta nada del lado panameño porque en el último consejo de gabinete aprobamos la última enmienda que había que hacerle" a una ley "en la parte laboral", dijo Martinelli sobre el tratado comercial que "nos va a beneficiar a todos".

El TLC con Panamá quedó estancado en el Congreso estadounidense, donde los demócratas objetan la situación de los derechos laborales y el sistema financiero en el país centroamericano.Pero la oposición republicana, mayoritaria en la Cámara de Representantes, presiona al gobierno de Barack Obama para que envíe al Congreso ese convenio para que sea aprobado junto con los de Colombia y Corea del Sur, antes de julio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus