Contrataciones de médicos extranjeros es defendida por el ministro Vergara

Actualizado
  • 25/03/2011 10:01
Creado
  • 25/03/2011 10:01
Pese a las criticas de gremios médicos por la contratación de especialistas extranjeros, El Ministro de Salud, Franklin Vergara, salió e...

Pese a las criticas de gremios médicos por la contratación de especialistas extranjeros, El Ministro de Salud, Franklin Vergara, salió en defensa de la medida al decir que los profesionales contratados pasaron un filtro e incluso son egresados de universidades de gran renombre y que dos de los médicos contratados, adquieren un salario de mil 900 dólares.

Vergara quien se quejó de la apatía de los especialistas panameños para trabajar en el interior, aseveró que ellos no quieren desplazarse hacia el interior de país no porque no quieran, sino porque las comodidades en la ciudad son mejores, pues durante tres meses publicaron las plazas para los que quisieran optar a los cargos, incluso mantuvieron conversaciones con ellos sin llegar a puntos concretos.

Añadió que algunos de los médicos contratados, se fueron a la medicina privada por resultarles más rentable.

Mientras tanto el señaló que el plan para capacitar a médicos generales del MINSA y la CSS, siguen en pie con el fin de llenar las vacantes y que muchos terminen sus especialidades en 2011.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus