Nuevos horarios de paso vehicular por el Puente Centenario

Actualizado
  • 25/03/2011 21:27
Creado
  • 25/03/2011 21:27
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que a partir del lunes 28 de marzo el paso de vehículos livianos por el Puente Centenario ...

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que a partir del lunes 28 de marzo el paso de vehículos livianos por el Puente Centenario será de 5 de la madrugada a 9 de la mañana la ruta del sector oeste hacia la ciudad de Panamá el acceso oeste.

En un horario de 9:30 de la mañana a 3:30 de la tarde abrirán ambos sentidos en las rutas del sector Oeste hacia la ciudad y de la ciudad al sector Oeste.

De 4 de la tarde a 12 medianoche la vía estaráa abierta para la ruta de la ciudad de Panamá hacia el sector Oeste.

El MOP detalló que evaluará el desarrollo de la apertura del Puente Centenario, para determinar el horario y sentido del tráfico vehicular para los fines de semana.

Sin embargo, de 12 medianoche a 5 de la madrugada, el Puente Centenario permanecerá cerrado al tráfico vehicular.

Asimismo, la entidad recuerda a los conductores que el paso por el Puente de Las Américas de equipo pesado mantiene su restricción en los horarios acostumbrados.

El Gobierno panameño ordenó el sábado 11 de diciembre de 2010 el cierre por tiempo indefinido del acceso oeste al Puente Centenario, que pasa sobre el Canal de Panamá, por los derrumbes ocasionados por las torrenciales lluvias caídas sobre el país esa semana y que incomunicaron diferentes sectores.

Posteriormente, por el tráfico y fiestas posteriores, donde aumenta la cantidad de vehículos que se dirigen hacia el interior de la República, las autoridades programan horarios de uso del tramo del acceso Este, excluyendo a los vehículos pesados.

Los daños y su reparación de la vía sobrepasaron los 10 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus