Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Nacional

Una oportunidad para los niños

VERAGUAS. Para contrarrestar la alta incidencia del trabajo infantil en la provincia de Veraguas, Casa Esperanza inauguró nueva sede en ...

VERAGUAS. Para contrarrestar la alta incidencia del trabajo infantil en la provincia de Veraguas, Casa Esperanza inauguró nueva sede en la ciudad de Santiago, donde atenderán a unos 200 niños, niñas, adolescentes y sus familias que se encontraban en condiciones de riesgo social, trabajando en vertederos, ventas ambulantes y otras situaciones de vulnerabilidad.

Este centro de atención integral ofrecerá servicios de educación, salud, nutrición, talleres de desarrollo personal y social, actividades deportivas, programas de orientación familiar mediante talleres formativos y visitas domiciliarias a los padres y madres de los beneficiarios.

Angélica La Vitola, directora Ejecutiva de Casa Esperanza, explicó que este primer centro que se inaugura en Veraguas será principalmente para niños trabajadores y que se encuentren en algún tipo de riesgo social grave, poder brindarles mejores oportunidades de desarrollo y disfrutar de una vida sana. ‘Una de las formas de poder ayudar es, cuando identifican a niños y niñas trabajadores, notifiquen las áreas donde están para poder rescatarlos y ofrecerles una mejor calidad de vida’.

En tanto, para Eleuterio Carrera, Casa Esperanza ha mejorado las condiciones de vida de su hijo de 13 años, quien trabajaba la agricultura y estudiaba a la vez, lo que no le permitía un buen desarrollo. Ahora ha notado el cambio, por lo que agradece la oportunidad que se le ha brindado para que pueda en un futuro alcanzar el éxito.

Darío Berbey, gerente del Banco Nacional, señaló que el patrocinio de este centro es por un monto de $80 mil y sin duda ayudará a reducir el trabajo infantil en estas regiones del país.