Nueva zona roja en Panamá

Actualizado
  • 26/03/2011 01:00
Creado
  • 26/03/2011 01:00
PANAMÁ. Según informes del Ministerio de Seguridad, los niveles de inseguridad y crimen organizado han subido en Panamá Oeste, hasta el ...

PANAMÁ. Según informes del Ministerio de Seguridad, los niveles de inseguridad y crimen organizado han subido en Panamá Oeste, hasta el punto de declararla zona roja de Panamá.

Raúl Mulino, ministro de Seguridad, declaró que algunos grupos de zonas rojas están emigrando al sector Oeste de la provincia de Panamá en busca de refugio, por lo cual se están registrando ajusticiamientos en esta área.

Este hecho está provocando que la mayoría de los corregimientos del distrito de Arraiján sean hoy día zona roja.

En 2010 hubo en este sector 40 homicidios y hasta el 9 de marzo se habían registrado 21, lo que significa que en tres meses el distrito lleva más del 50% de los muertos del año pasado.

El ministro Mulino, quien participó en el Consejo Provincial de Panamá en Nuevo Emperador de Arraiján, entre otros datos estadísticos explicó que en 2010 se decomisaron en este distrito 42 armas de fuego y en lo que va de este año van 43. ‘Nuestro esfuerzo es limitado y la Policía Nacional (PN) hace lo que puede’.

En 2009, la PN realizó 13 mil 213 acciones de profilaxis en Arraiján. En 2010, 54 mil 338. En lo que va del año, van 12 mil 255.

Hace tres semanas, estamentos de Seguridad desarticularon una banda de tumbadores en Cermeño, Arraiján. En el hecho, dos ciudadanos colombianos murieron.

Según datos de la PN, las zonas de las costas de Panamá Oeste y el atlántico son los principales puntos de empaque y recepción de drogas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus