Inauguran ruta de Metrobús

Actualizado
  • 26/03/2011 01:00
Creado
  • 26/03/2011 01:00
PANAMÁ. El lunes 28 de marzo comenzará a operar en el sector de Santa Librada la nueva ruta del Metrobús que recorrerá el Corredor Norte...

PANAMÁ. El lunes 28 de marzo comenzará a operar en el sector de Santa Librada la nueva ruta del Metrobús que recorrerá el Corredor Norte desde Santa Librada hasta Albrook.

En Panamá se encuentran unos 329 autobuses, según informes de la empresa, y ya están operando 120 unidades para las rutas de Corredor Norte que inician operaciones este lunes y para las cuales se utilizarán otras 120 unidades.

Las actuales rutas de Corredor Sur que están en funcionamiento son: Mañanitas, Don Bosco, Los Caobos, Pedregal, San Pedro/Concepción, Tocumen, La Doña, Felipillo y Pacora; en el Corredor Norte ya está operando la ruta Torrijos Carter- Albrook, con un aproximado de 40 unidades, y este lunes se inicia en el sector de Santa Librada con otras 29 unidades.

Durante la semana, el Metrobús no tuvo aceptación en la ruta de Torrijos-Carter y muchas personas seguían tomando los diablos rojos o unidades de corredores antiguos.

Actualmente en el sistema están contratados un total de 742 operadores y en proceso capacitación se encuentran unos 334.

Mi Bus, empresa encargada de la operación y administración del recurso humano del nuevo sistema Metrobús, necesita 550 operadores, 274 para Corredor Sur y 276 para Corredor Norte. Para el total de rutas de la capital se requerirán unos 2 mil 800 operadores.

En las próximas semanas los operadores que están en proceso de formación estarán capacitados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus