Delgado Diamantes: Actué en cumplimiento del deber

Actualizado
  • 27/03/2011 13:42
Creado
  • 27/03/2011 13:42
El exministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, dijo que actuó en cumplimiento de su deber sobre el caso de homicidio de...

El exministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, dijo que actuó en cumplimiento de su deber sobre el caso de homicidio de Andrés García Torres.

Delgado Diamante recordó que hace 40 años cuando se suscito el hecho y se realizó la reconstrucción, fue trasladado por la investigación a Santiago, provincia de Veraguas por siete meses hasta que el Comandante Segundo Jefe de las Fuerzas, el coronel García le comunicó que había sido sobreseído.

No fue hasta ese momento en que se integró a su vida profesional, señalo en el programa dominical Dialogo.

Delgado Diamantes enfatizó que en las publicaciones hechas en uno de los diarios locales el 20 de octubre de 2008 donde se titulo “El muerto oculto de Delgado Diamante”, dando a conocer el hecho, se mencionó que era una unidad que se salió del cuartel con la intención de matar a su familia, por lo que él se vio en la necesidad de seguirlo hasta la residencia para evitar una tragedia, ya que el hombre pretendía matar a su esposa.

Agregó que García Torres estaba en estado de ebriedad cuando peleó con un compañero y decidió tomar un arma para ir a su casa a matar a su esposa, por lo que él lo siguió hasta la casa del Cabo en Panamá Viejo.

A esta fecha, el Segundo Tribunal Superior de Panamá, abrió causa criminal contra Daniel Delgado Diamante, como presunto infractor de homicidio doloso, en perjuicio de Andrés García Torres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus