Panamá será anfitrión del "Taller para la elaboración del Plan de Atención Integral a la Primera Infancia "

Actualizado
  • 27/03/2011 14:11
Creado
  • 27/03/2011 14:11
Panamá será la sede para que el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en conjunto con la Secretaría de la Integración Social Centroam...

Panamá será la sede para que el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en conjunto con la Secretaría de la Integración Social Centroamericana (SISCA), el Banco Mundial, la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República realicen el "Taller para la elaboración del Plan de Atención Integral a la Primera Infancia ".

Este taller se llevará a cabo los días 28 y 29 de marzo en la Oficina Regional de UNICEF, en la Ciudad del Saber.

La aportación de insumos por representantes de las agencias de cooperación al desarrollo, la elaboración de una propuesta metodológica y la hoja de ruta a seguir para la implementación y ejecución del Plan de Atención Integral a la Primera Infancia, son parte de los objetivos de este encuentro.

Los resultados de este taller constituirán los insumos para la realización del "II Diálogo Mesoamericano sobre Políticas Sociales" que se efectuará en ciudad de Panamá el 7 y 8 de abril de este año y que es organizado por el Consejo de la Integración Social, la Secretaría de la Integración Social Centroamericana y el Proyecto Mesoamérica.

El Plan de Atención Integral a la Primera Infancia, tiene como finalidad potenciar el logro de mayores niveles de desarrollo humano para la región considerando la Convención de los Derechos del Niño, el cumplimiento de los Objetivos 1,4 y 5 del Milenio y el proceso de la integración regional social.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus