Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Nacional

ATTT anuncia que resolverá compensación de buses en las rutas de Alcalde Diaz y Ciudad Bolívar

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informa que no ha completado el proceso de compensación a los buses de las rutas ...

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informa que no ha completado el proceso de compensación a los buses de las rutas Alcalde Diaz y Ciudad Bolívar que circulan por el Corredor Norte debido a las diferencias existentes entre los dirigentes de ambas piqueras.

Hoy (mañana) habrá una reunión para las 2:30 pm en las instalaciones de la ATTT ubicadas en el Centro Comercial Los Pueblos con las diferentes juntas directivas de ambas piqueras con el objetivo de resolver la problemática.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre informa que el proceso de compensación a los conductores mantiene fiel cumplimiento a lo establecido en el manual de pago de rescate administrativo aprobado por junta directiva y fiscalizado por la Contraloría General de la República.

La compensación a los conductores está sujeto en primera instancia a la lista proporcionadas por las prestatarias, con debido historial que compruebe los diferentes procesos que certifiquen los servicios prestados a las piqueras así como licencias emitidas para conducir un vehículo de transporte público.

Una vez cumplido con los requisitos documentales el conductor debe asistir a un curso de capacitación en el INADEH que está compuesto de una parte teórica y otra practica en los simuladores con una duración de seis semanas.

Respecto a los buses compensados una vez el transportista recibe el pago de la compensación por la cancelación del certificado de operación por rescate administrativo, hace entrega física del vehículo que se inscribe a nombre de la Autoridad de Transito y Transporte Terrestre en el Registro Único Vehicular.