Cónsul de Panamá en Islas Canarias pone su puesto a disposición

Actualizado
  • 28/03/2011 09:07
Creado
  • 28/03/2011 09:07
La presión por la divulgación de fotos con atuendos de mujer llevaron al cónsul panameño en islas Canarias, España, Ítalo Giovanni Afú,...

La presión por la divulgación de fotos con atuendos de mujer llevaron al cónsul panameño en islas Canarias, España, Ítalo Giovanni Afú, a poner su cargo a disposición de la Cancillería de la República.

Afú señaló en Telemetro Reporta, que está para afrontar problemas y que no quería causarla algún daño a alguien o a la imagen del país, por lo dijo estar arrepentido al fotografiarse con atuendo de mujer mientras participaba del Carnaval en la isla.

"Me arrepiento muchísimo, definitivamente me equivoqué como cónsul de Panamá, la representación de mi país va más allá de las costumbres sociales de la comunidad canaria, fue un error que no vovlerá a pasar y pido disculpas al Gobierno Nacional y a la ciudadanía, mi único deseo es seguir trabajando en el cuerpo consular".

“No era mi intención que esto se formara en un problema, un caos”, manifestó al decir que está preocupado con la polémica. “Me arrepiento muchísimo… me equivoqué”, aseveró.

El cónsul pidió disculpas por sus acciones a el Gobierno y al pueblo panameño, mientras el canciller Juan Carlos Varela lo amonestó verbalmente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus