"Sería bueno que Almengor tome la iniciativa de presentar su renuncia"

Actualizado
  • 28/03/2011 16:14
Creado
  • 28/03/2011 16:14
Despues de las declaraciones que hiciera el magistrado del la Corte Suprema de Justicia ante las cámaras de tvn, las reacciones no se h...

Despues de las declaraciones que hiciera el magistrado del la Corte Suprema de Justicia ante las cámaras de tvn, las reacciones no se han hecho esperar.

Idalia Martínez de la Alianza Ciuadana señalo que es importante que las autoridades inicien una investigación para comprobar su culpabilidad o no en el caso de conspiración contra la exprocuradora Ana Matilde Gómez.

Añadió que se tiene la plena confianza del proceso de la investigación, toda vez que ni siquiera las autoridades superiores se han pronunciado sobre el caso.

Martínez señaló que el simple hecho de que un magistrado de la corte suprema de justicia este involucrado en un hecho en los que hay personas que aseguran una serie de eventos y están dispuestos a probarlo y que están dispuestos a ir a ser sometidos a la administración de justicia, ese simple hecho ha generado una serie de cuestionamientos en contra de la una figura de este magistrado”.

La Alianza ciudadana considera que seria bueno que sea Almengor, quien tenga una iniciativa propia y renuncie a su cargo, porque desde un principio fue cuestionado por el marco en el cual se dio su nombramiento. “Ya era seleccionado como un ungido y que muchas personas comenzaron a emitir de manera pública su rechazo a la elección de ese magistrado”.

“Por lo tanto, creo que sería muy saludable para el país, para la administración de justicia de Panamá y para la administración pública que el mismo por iniciativa propia, ponga su cargo a disposición y que se separara del cargo porque es muy delicado lo que está sucediendo.” manifestó la abogada.

Cuestionamiento a la pronunciación de autoridades Por otro lado, la alianza cuestionó las declaraciones del presidente al catalogar el caso como un “problema de Amores”, y mostró asombro por que además el presidente de la Corte Suprema de Justicia tiene que pronunciarse frente a lo que está ocurriendo y no han visto que eso haya sucedido.

Martínez señalo que en “el Órgano legislativo, el presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, José muñoz, salió a decir que esto se trataba de un bochinche y por su parte el Procurador General de la Nación, Ayú Prado, ha salido a decir que no encuentra elementos para que el pueda iniciar una investigación...Yo creo que llama la atención que todas estas figuras públicas, que deben presentarse de manera transparente al pueblo con la correcta actitud de que están siendo imparciales y de que no quieren que la justicia se aplique en este caso, no le hacen mucho favor con este tipo de declaraciones y actitudes que también son cuestionadas por el resto de la ciudadanía”.

Almengor no saca pruebas contundentes Según Martínez, magistrado Almengor ha presentado una serie de declaraciones que no ha podido sustentar. “Él tiene que sustentar lo que está diciendo, sin embargo no lo ha hecho y eso es lo que el debió hacer ...decir, es mentira, tal día yo me he encontrado... yo me encontraba en otro lado con otras personas...tengo pruebas de que eso no sucedió y aquí están todos los documentos que presento”

“Lo que el hace es todo lo contrario, salir a tratar de justificar lo que hasta ahora le ha sido imposible".

“También el trata de desviar la atención porque aquí el cuestionamiento no es si alguien de la sociedad civil estaba sugiriendo o no a una persona para que ocupara un cargo público, aquí el cuestionamiento es contra sus actuaciones como miembro de la Corte Suprema de Justicia, aquí el cuestionamiento es directo, por lo que aseguran distintas personas.

“Entonces eso es lo delicado que se entiende que está tratando de desviar, está tratando de distraer y está tratando sencillamente de armar todo una maquinación si se pudiera decir o un show mediático el tratar de responder exactamente y de manera puntual lo que la propia opinión pública le está cuestionando”, enfatizó Martínez.

Si

las pruebas lo ameritan, se le harán las investigaciones

Por su parte, Muñoz, aseguró hoy que si las pruebas lo ameritan, entonces el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Abel Almengor, podrá ser investigado y en caso de comprobarse su culpabilidad, será destituido o juzgado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus