Gobierno italiano donará embarcaciones para cuidar costas panameñas

Actualizado
  • 29/03/2011 10:16
Creado
  • 29/03/2011 10:16
Luego de la firma del Memorando de Entendimiento de Cooperación Técnica en Materia de Seguridad entre Panamá e Italia -que se dio como ...

Luego de la firma del Memorando de Entendimiento de Cooperación Técnica en Materia de Seguridad entre Panamá e Italia -que se dio como resultado del viaje oficial que realizó el presidente Ricardo Martinelli a ese país- llegarán en los próximos meses a Panamá seis embarcaciones donadas por el gobierno italiano que serán utilizadas por el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) para reforzar la seguridad y vigilancia de las costas panameñas.

Con esta donación Con estas naves se podrán incrementar los operativos de seguridad que se realizan en aguas jurisdiccionales panameñas y además permitirán un mejor desplazamiento de las unidades al incrementar el número de acciones policiales para evitar que nuestro país sea utilizado por personas dedicadas al crimen organizado.

El presidente Martinelli ha reiterado su apoyo a las instituciones de seguridad señalando que hay que dotarlas de los equipos para enfrentar el narcotráfico y otras acciones del crimen organizado, por ello su Gobierno destinará todos los recursos necesarios para enfrentar la delincuencia.

Estas acciones se traducen en una baja significativa en las estadísticas de hechos delictivos.

Serán 6 naves, dos de ellas de 173 pies que pueden llevar hasta 427 toneladas y están construidas de acero. Las otras cuatro de 82 pies pueden llevar hasta 53 toneladas y son de aluminio.

Este es otro esfuerzo para reforzar las capacidades de los estamentos de seguridad panameños tal y como se ha hecho en la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus