25 de Feb de 2020

Nacional

Zulay reta cara a cara a Almengor ante un polígrafo. Hoy presentarán denuncia formal

"Reto a Almengor a que se ponga cara a cara conmigo y que nos pongan un polígrafo independiente para ver quien miente", fueron las palab...

"Reto a Almengor a que se ponga cara a cara conmigo y que nos pongan un polígrafo independiente para ver quien miente", fueron las palabras de la licenciada Zulay Rodríguez para magistrado José Abel Almengor, quien formó parte de un supuesto complot para sacar a la exprocuradora Ana matilde Gómez.

Rodríguez aseguró en Telemetro, que todo lo que dice sobre Almengor es cierto, por eso no teme al polígrafo y lo reto cara cara con la presencia de los medios de comunicación.

Además calificó de lamentable que la suegra el magistrado haya enviado fotografías a los medios como una prueba de que hubo un supuesto romance entre ellos.

Las fotografías que según Rodríguez, fueron tomadas casi 20 años atrás cuando eran estudiantes, no revelan por ningún ángulo, que haya habido tal romance, toda vez que ni siquiera se abrazaban de una forma íntima o se besaban.

Agregó que las fotos pueden tener la intensión de desviar las acusaciones como un problema personal y amoroso que podrían intervenir en la investigación para las acusaciones que realmente se presentan hacia el magistrado Almengor.

La denuncia se hará en la Asamblea Nacional

Rodríguez invitó a lo medios para que a las 3:00 de la tarde estén en la Asamblea cuando presente su denuncia formal. Índico que entregará pruebas que demuestran fallas de Almengor ante la justicia panameña como supuesta conspiración y actos de corrupción.

Añadió que el pueblo panameño se sorprenderá las acusaciones contra Almengor, y emitirá copias a los presentes de la denuncia que presentará.

Por otra parte, la Asamblea ciudadana también presentará en la Asamblea Nacional una demanda contra Almengor por supuesto caso de conspiración.

Mientras, otros grupos de la sociedad civil ven coherente que Almengor renuncie, toda vez que ven imposible una real investigación si el magistrado no deja su cargo.

La abogada Rodríguez presentó ayer martes a grupos de la sociedad civil pruebas de su denuncia contra Almengor.