Empieza el día de las demandas

Actualizado
  • 30/03/2011 12:34
Creado
  • 30/03/2011 12:34
La primera denuncia de la sociedad civil, contra el magistrado de la Corte Suprema, José Abel Almengor, ya se hizo efectiva. Esta mañana...

La primera denuncia de la sociedad civil, contra el magistrado de la Corte Suprema, José Abel Almengor, ya se hizo efectiva. Esta mañana la Asamblea Ciudadana que cuenta con unas 80 agrupaciones, presentó una denuncia formal contra él en el caso de una supuesta conspiración para sacar a la ex procuradora Ana Matilde Gómez afectando, según los denunciantes la institucionalidad democrática del país y el orden constitucional.

El documento emitido que da paso para que se realice una primera investigación en contra del magistrado, hace énfasis que se le juzgue por la presunta participación de actos denunciados en el ejercicio de sus funciones en perjuicio del libre funcionamiento del poder público y violatorios de la constitución y las leyes”.

A la Asamblea se presentaron para realizar la denuncia, Mauro Zuñiga, Carlos Gasnell, y otros representantes de grupos de la Sociedad Civil.

Pero esa no es la única denuncia que estará en contra de Almengor. Para las 3:00 de la tarde de este miércoles, se espera que Zulay Rodríguez, quien

alertó a la sociedad a través de La Estrella, realizando acusaciones públicas contra el doctor Italo Antinori, José Abel Almengor entre otros, haga su denuncia ante la Asamblea Nacional de Diputados.

El primero en ocupar los titulares en los medios de comunicación, que hoy se le acreditan Almengor, fue Italo Antinori, que debido a la gravedad de las acusaciones y señalamientos de la sociedad civil y grupos opositores que lo descalificaron éticamente, renunció a su cargo frente a Comisión para las consultas a las reformas constitucionales. La sociedad exigía su renuncia para que también fuera investigado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus