23 de Feb de 2020

Nacional

Pólizas por $23 millones

PANAMÁ. El Ministerio de Seguridad Pública, mediante contratación directa, adquirió seguros de vida para 22 mil unidades que laboran par...

PANAMÁ. El Ministerio de Seguridad Pública, mediante contratación directa, adquirió seguros de vida para 22 mil unidades que laboran para la Policía Nacional (PN) y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

La información fue dada a conocer ayer mediante publicación en Gaceta Oficial en que se destaca la compra de los servicios por 23 millones de dólares a la Compañía Internacional de Seguros de Vida, S. A.

En el documento se sustenta que después de un detallado análisis de las propuestas de mercado en cuanto a mayores beneficios de cobertura y en los pagos por indemnización por siniestros, la Compañía Internacional de Seguros de Vida, S. A. es la que ofreció los mejores intereses para el Estado.

Según la información oficial, esta licitación se hizo de forma confidencial por seguridad y las delicadas tareas que realizan las unidades de seguridad en las distintas calles y fronteras del país.

Las unidades de la PN ya cuentan con un seguro de vida y salud de 40 mil dólares, en caso de sufrir accidentes o caer en cumplimiento del deber, el que fue aumentado de 30 mil a 40 mil dólares en el 2010.

Según datos suministrados por la PN, entre el año 1990 y el 2011 han muerto en el cumplimiento de su deber 118 unidades de esa institución.

La póliza comenzará a regir a partir de este 2011 y cubrirá hasta el 2013 a los jubilados y funcionarios de seguridad que estén prestando servicio en el exterior.

La contratación directa de la Compañía Internacional de Seguros de Vida, S. A. no respondió a una licitación pública por motivos de seguridad estatal.

El Estado pagará más de $8 millones en seguros de vida anuales, que en estos tres años hacen un total que ronda los $23 millones.

En lo que va del 2011, ocho funcionarios de la PN han muerto en cumplimiento de su deber.