Migración atiende a más de 800 mil personas en los puertos panameños

Actualizado
  • 31/03/2011 19:54
Creado
  • 31/03/2011 19:54
El movimiento migratorio en los puertos nacionales durante los primeros dos meses del año 2011, asciende a más de 800 mil personas. El m...

El movimiento migratorio en los puertos nacionales durante los primeros dos meses del año 2011, asciende a más de 800 mil personas. El mayor flujo se registró en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde la atención fue a más de 725 mil 552 personas, seguido de Paso Canoas en la provincia de Chiriquí donde se recibieron 78 mil 843 personas.

Según revelan las estadísticas del Servicio Nacional de Migración (SNM), entre los principales puertos con importante movimiento migratorio se encuentran además de Tocumen y Paso Canoas, el Puerto de Cristobal en la Costa Atlántica, Puerto Obaldía en la Comarca Kuna Yala, y la frontera de Guabito en Bocas del Toro.

“La implementación del sistema de Migración invisible en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en conjunto con la debida capacitación del personal de la institución, ha logrado mejorar la atención de los cientos de usuarios que utilizan los diversos puertos de entrada y salida del país y la principal terminal aérea de Panamá”, aseguró la directora general del SNM, María Cristina González.

González agregó que como parte de la estrategia de seguridad migratoria, el Servicio Nacional de Migración (SNM) en coordinación con la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental instaló recientemente cámaras web en las ventanillas de entradas y salidas del puesto fronterizo de Paso Canoas, provincia de Chiriquí.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus