Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Nacional

ATTT tomará medida preventiva ante demanda de aumento del pasaje

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre realizará una reunión este jueves para considerar un posible aumento del pasaje después ...

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre realizará una reunión este jueves para considerar un posible aumento del pasaje después de las múltiples protestas de los transportistas a nivel nacional por el alto costo del combustible.

La ATTT, pretende tomar una medida preventiva ante el aumento del pasaje que demandan los transportistas que han realizado paros en algunos sectores del país, dejando a ciento de usuarios sin el importante servicio.

Roberto Moreno, Subdiretor de la ATTT, expresó en Noticias AM, que desde el pasado mes de noviembre, se viene analizando la petición de los transportistas sobre todo del interior, para aumentar el pasaje, lo que ahora se ha agravado con el alza del combustible.

Moreno dijo que no creer que el alza del pasaje trascienda a mas de 5 y 10 centavos, aunque señalo que se realizará una consulta con la ciudadanía.

Agregó que el subsidio de 300 mil dólares para los transportistas desde Coclé hasta Darién, no será suficiente.

Se espera que entre las 2 y 3 de la tarde de hoy, se pueda tenerse una respuesta.

Mientras, los transportistas de Veraguas que realizaron paro de labores desde las 3:00 de la madrugada, hasta las 8:00 de la mañana, señalaron que de no obtener una respuesta afirmativa a sus peticiones, no descartan que para este sábado haya un paro general en el interior del país.