Almengor en manos de la Asamblea

Actualizado
  • 31/03/2011 02:00
Creado
  • 31/03/2011 02:00
PANAMÁ. Dirigentes de la Asamblea Ciudadana y la ex jueza suplente Zulay Rodríguez presentaron ayer dos denuncias ante la Secretaría de ...

PANAMÁ. Dirigentes de la Asamblea Ciudadana y la ex jueza suplente Zulay Rodríguez presentaron ayer dos denuncias ante la Secretaría de la Asamblea Nacional, para que se investigue al magistrado de la Corte Suprema de Justicia José Abel Almengor, por su presunta participación en las reuniones de conspiración que hizo el grupo PAMAGO para sacar a Ana Matilde Gómez de la Procuraduría.

Las denuncias también señalan al magistrado Almengor por haberse reunido con Lidio Albino Rancharan, acusado de estafas millonarias en Estados Unidos, mientras en Panamá mantiene una querella y una denuncia penal por presunta violación a la ley.

Los miembros de la Asamblea Ciudadana pidieron a la Comisión de Credenciales, ser objetivos en el manejo del caso, y que, de encontrarse indicios de que Almengor cometió algún delito en contra de la administración pública, debe procederse a la suspensión de su cargo.

La ex jueza suplente Zulay Rodríguez lanzó un desafío a su antiguo amigo: ‘Reto a José Abel Almengor, hazte un careo conmigo cara a cara, que te pongan el polígrafo, que me lo pongan a mí, a ver cuál de los dos está mintiendo bajo la gravedad de juramento, porque te voy a decir toda la verdad en tu cara...’.

No obstante, aunque Almengor restó importancia a la documentación presentada, adelantó que está dispuesto a someterse al proceso de investigación, e incluso, manifestó que está feliz. +4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus