22 de Feb de 2020

Nacional

MITRADEL detecta serie de anomalías en una empresa durante operativo sorpresa

En un operativo sorpresa dirigido por el Director Nacional de Trabajo encargado Abdiel Sagel, el Ministerio de Trabajo detectó una seri...

En un operativo sorpresa dirigido por el Director Nacional de Trabajo encargado Abdiel Sagel, el Ministerio de Trabajo detectó una serie de anomalías en la empresa Argudo S.A. las cuales habían sido denunciadas por trabajadores que fueron despedidos la mañana de ayer miércoles.

Espacio insuficiente para laborar, poca ventilación, ausencia de una salida de emergencia, equipos mal ubicados a riesgo de la vida de los trabajadores, y falta de materiales de seguridad para los colaboradores, fueron detectadas por personal de inspección a cargo de la Ingeniera María del Pilar González.

Abdiel Sagel Director de Trabajo encargado ordeno el reintegro de los trabajadores ya que el artículo 138 del Código de Trabajo establece: “queda prohibido a los empleadores despedir a sus trabajadores o tomar cualquier otra represalia contra ellos, con el propósito de impedirles o como consecuencia de demandar el auxilio de las autoridades encargadas de velar por el cumplimiento y aplicación de las leyes laborales”.

Por su parte González anuncio inspecciones en todo el país, para detectar posibles incumplimientos a las normas de seguridad laboral y ocupacional.