Matan a Michael González en La Joyita de 6 puñaladas con platina

Actualizado
  • 01/04/2011 23:22
Creado
  • 01/04/2011 23:22
Privados de libertad del centro penitenciario La Joyita y sus familiares han puesto en corredera a las autoridades.

Privados de libertad del centro penitenciario La Joyita y sus familiares han puesto en corredera a las autoridades.

En horas de la tarde de este viernes todo estaba en calma y las personas visitaban a los detenidos en el penal a eso de las 2 p.m.

Las unidades daban aviso de una reyerta entre los internos de los pabellones 10 y 11 de La Joya donde salían a relucir armas de fuego y objetos punzocortantes.

Exactamente a las 3:50 de la tarde se escuchaban detonaciones debido a que aún no se podían contener a los internos.

Los heridos fueron trasladados a hospitales como San Miguel Arcángel, el Complejo Metropolitano y otros al Santo Tomás, luego de ser atendidos en la clínica del penal.

Los enfrentamientos se dieron en el período de las visitas y algunos familiares de internos dijeron que vieron a presos sangrando y pálidos y que las balas se escucharon por todas partes.

Los primeros informes arrojaban 19 heridos, posteriormente ascendió a 23 y 1 muerto.

Al inicio de la noche la calma no llegó. Preocupados y con las ganas de saber el estado de salud de sus seres queridos, decenas de personas comenzaron a llegar a los alrededores de la Sala de Urgencia del Hospital Santo Tomás, desesperadas por saber los heridos seguían vivos.

Las unidades policiales tratando de contener a los familiares de internos, que querían ingresar a la fuerza, debían hacer fuerza para impedir que las personas entraran.

Poco a poco la parte exterior al nosocomio se convirtió en un campo de batalla, ya que las personas se pusieron violentas y los policías tuvieron que disparar tiros al aire como medida de precaución.

Comunicado oficial

A las 8:47 de la noche de este viernes el Ministerio de Gobierno, responsable del sistema penitenciario, informó que la reyerta se produce según informes extraoficiales por viejas rencillas entre bandas rivales.

Las cifras de la institución son de 16 heridos y confirman que Michael González, del pabellón uno, falleció producto de 6 heridas de platina en el lugar de los hechos.

Mediante un comunicado, detallan que los heridos son Enrique Santos, Alejandro Barría, Jesús Castillo, Rodolfo Rodríguez, Leonel Pineda, Milciades Urriola, Daniel Moreno, Fernando Herrera, Rafael Montes, Carlos Ibarguen, Alexis Escalante, Jaime Otero, Maickel Campos Tejada, Arturo Gordón, todos del pabellón 10, sección 4; y Omar Morales, del pabellón uno.

La ministra Roxana Méndez acompañada del viceministro Luis Ernesto Carles y el director encargado del Sistema Penitenciario, Armando Aizpurúa, se apersonaron a La Joyita para conocer lo sucedido.

Méndez expresó su preocupación por la cantidad de armas encontradas en el penal y por la corrupción del recurso humano que se encarga de la seguridad.

El Ministerio de Gobierno dice que la situación se encuentra controlada y se iniciarán las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades en esta situación que causó el fallecimiento de un privado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus