Reinicia diálogo de indígenas con el Gobierno en Chiriquí

Actualizado
  • 04/04/2011 14:22
Creado
  • 04/04/2011 14:22
A las 11:42 de la mañana de hoy inició la tercera jornada del diálogo entre los ngobes y la comisión ad hoc, designada por la asamblea n...

A las 11:42 de la mañana de hoy inició la tercera jornada del diálogo entre los ngobes y la comisión ad hoc, designada por la asamblea nacional. La reunión es presidida por el diputado Mario Miller; acompañado por Francisco Brea y Edwin Zúñiga.

Fernando Carrillo, presidente de la comisión no se encuentra presente, ya que según se le informó a los indígenas, tuvo que atender compromisos en la capital.

Los dirigentes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos de los Pueblos Ngobes, en los primeros minutos de las conversaciones han manifestado su malestar por la inasistencia de varios de los diputados que conforman la comisión ad hoc; además hicieron saber su malestar por los pocos avances que ha tenido la mesa del diálogo.

Rogelio Montezuma, dirigente indígena, manifestó además su preocupación por la intervención de grupos indígenas que están a favor de la minería en la reunión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus