Llega apoyo para el hospital Nicolás A. Solano

Actualizado
  • 04/04/2011 02:00
Creado
  • 04/04/2011 02:00
PANAMÁ OESTE. Más de 130 funcionarios entre administrativos, técnicos y médicos empiezan a llegar al Hospital Regional Nicolás Solano de...

PANAMÁ OESTE. Más de 130 funcionarios entre administrativos, técnicos y médicos empiezan a llegar al Hospital Regional Nicolás Solano de La Chorrera, como parte de la respuesta rápida que el Ministerio de Salud está dando en base a las necesidades más urgentes que enfrenta este nosocomio.

El anuncio fue dado a conocer a través del secretario general del MINSA, Félix Bonilla, a su salida de una reunión que sostuvo con los médicos del Hospital Nicolás A. Solano, como parte del seguimiento que se le viene dando a las gestiones que inició el ministerio luego de las evaluaciones realizadas a través del doctor Serafín Sánchez, designado para tales fines.

El doctor Bonilla, dijo que ya antes se habían hecho algunos nombramientos, que en el mes de marzo se refuerzan con la designación de nuevos médicos, técnico y administrativos, además del compromiso de casi un millón de dólares ‘en infraestura y equipo entre el 2011 y 2012 de casi 3 millones de dólares’.

Agregó que en estos momentos están haciendo reuniones y consultas para mejorar la administración y organización del hospital y pronto el ministro de salud, Franklin Vergara, presentará ante el Consejo de Gabinete el proyecto de creación del Consejo de Gestión, que permite la participación de la comunidad para que puedan tener injerencia en el hospital y que este se maneje con eficiencia y calidad.

Sobre el presupuesto se informó que se hacen los estudios para que para el próximo año se le asigne un monto de dinero cónsono con las necesidades y la calidad de la atención que debe brindar el Hospital Nicolás Solano, que según se ha dicho pudiera ser similar al del Hospital San Miguel Arcángel que asciende a 20 millones de dólares.

Bonilla reiteró que a partir de este mes estarán llegando a este centro hospitalario más de 100 funcionarios y se está tratando de mejorar el aspecto de aseo, seguridad y nutrición que han sido señalados como parte de los puntos críticos que tiene el Nicolás Solano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus