"Excelente" cumplimiento de higiene en restaurantes del Aeropuerto de Tocumen

Actualizado
  • 05/04/2011 21:50
Creado
  • 05/04/2011 21:50
La Región Metropolitana de Salud calificó con un 100% el cumplimiento de las medidas higiénicas que mantienen los restaurantes del Aerop...

La Región Metropolitana de Salud calificó con un 100% el cumplimiento de las medidas higiénicas que mantienen los restaurantes del Aeropuerto Internacional de Tocumen, para la conservación, manipulación y expendio de alimentos.

En estos restaurantes fueron inspeccionadas las áreas del cuarto frío, manipulación de alimentos, distribución y almacenamiento de alimentos, así como la cocina donde se preparan los alimentos que se distribuyen en los aviones.

El director de esta región de salud, Jorge Hassan, quien estuvo acompañado en este operativo por funcionarios de salud pública, saneamiento ambiental, control de vectores y un representante de la Organización Mundial de la Salud (OPS), aplaudió las condiciones sanitarias que mantienen las instalaciones de expendio de alimentos de este aeropuerto, que desde el 2008 no eran evaluadas por las autoridades de salud.

Hassan indicó que el Ministerio de Salud (MINSA) intensificará los operativos para garantizar que la comunidad ingiera alimentos sanos, libres de patógenos.

Agregó que el Reglamento Sanitario Internacional prohijado, el viernes pasado por el Asamblea Nacional de Diputados, ampliará la competencia que tiene el MINSA para verificar que los alimentos que entren y salgan del país no representen un riesgo para la salud.

Esta semana, la Región Metropolitana inspeccionará las instalaciones de la Cooperativa de Pescadores de Veracruz y supermercados y minisúper de los corregimientos de la 24 de Diciembre y Santa Ana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus