Transportistas denuncian ruta pirata en Pacora

Actualizado
  • 05/04/2011 09:57
Creado
  • 05/04/2011 09:57
Los transportistas de la ruta de las Garzas, denuncian la aparición de varios diablo rojos en una nueva ruta (Paso Blanco -Corredor Sur)...

Los transportistas de la ruta de las Garzas, denuncian la aparición de varios diablo rojos en una nueva ruta (Paso Blanco -Corredor Sur), que califican como ilegal y que atenta contra sus labores.

Si antes era difícil poder conseguir el recurso económico, ahora la situación se agrava, pues los transportistas de las Garzas llegan a la comunidad sin pasajeros. La gran mayoría de usuarios se los llevan los buses de la nueva ruta, que no está establecida en la ATTT, por lo que opera de manear ilegal, manifestó en TVN, Juan Cortes, transportista de Pacora.

Cortes, también denunció que los usuarios de la ruta Pacora-Via España, están siendo perjudicados debido a que se han sacado 15 buses de esa ruta para Paso Blanco - Corredor, haciendo que las personas queden sin transporte. Añadió que el juega vivo de los que se han cambiado de ruta, es un acto ilegal para cobrar doble indemnización, por lo que piden la intervención de las autoridades.

Los únicos buses del antiguo sistema que tienen acceso al Corredor Sur, son los de Pacora, afirmó el director de la ATTT, Jorge Ricardo Fábrega.

La ruta de Paso Blanco- Corredor, se formó después de que la Autoridad de Transito y Transporte Terrestre, sacara a los antiguos buses del sistema, para darle paso a modernización de transporte con el Metrobús, el pasado 1 de abril.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus