Transportistas esperan indemnización

Actualizado
  • 07/04/2011 02:00
Creado
  • 07/04/2011 02:00
PANAMÁ. La implementación del nuevo sistema Metrobús en la capital no solo inquieta a los usuarios del transporte, el malestar alcanza h...

PANAMÁ. La implementación del nuevo sistema Metrobús en la capital no solo inquieta a los usuarios del transporte, el malestar alcanza hasta a los propios transportistas que ahora deben abandonar la actividad.

Los Propietarios del Transporte Colectivo de Pacora, S.A. (Protracopac) denunciaron que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) violó un acuerdo en el que se establecía analizar la cuantía y el tiempo en que los propietarios de buses serían indemnizados antes de que se permitiera el ingreso del Metrobús a la ruta.

Idaira de León, presidenta de la ruta, detalló que el convenio lo firmó el director de la ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, el pasado 24 de diciembre.

‘Nos sacaron del sistema por el Corredor Sur sin que se nos haya pagado la indemnización. Esto evidentemente mantiene a más de 30 palancas sin trabajar’, dijo la dirigente.

De León explicó que solo dos de los 12 transportistas que ofrecían el servicio por la vía rápida han recibido la indemnización. Al resto le comunicaron que parte de la documentación está vencida. ‘El tiempo que toma la entidad en el trámite hace que las personas tengan que volver a realizarlo’, sostuvo. Para completar, y sin explicación, menciona la dirigente que la ATTT creó una nueva ruta que no existía de La Joya - Corredor con 15 unidades.

Por su parte, Roberto Moreno, subdirector de la entidad, reveló que el trámite de indemnización es un proceso que debe llegar hasta la Contraloría con todos los requisitos exigidos por la ley. ‘Muchos de ellos acaban de traer la documentación, eso toma su tiempo’ mencionó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus