Temas Especiales

16 de May de 2021

Nacional

Educación para combatir el crimen

PANAMÁ. Ayer cerró la Conferencia Anual que organiza la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa. El 2011 marcó un sentido distinto ...

PANAMÁ. Ayer cerró la Conferencia Anual que organiza la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa. El 2011 marcó un sentido distinto para la temática de CADE. Este año, los ejecutivos de empresa centraron sus esfuerzos para analizar, junto a las autoridades nacionales y a distinguidos invitados especiales, si existen o no avances en el combate contra la crimen organizado que en los últimos años se ha apoderado de nuestras calles.

La seguridad ciudadana y sus aristas fueron las grandes protagonistas en las últimas 72 horas.

Este año sobresalió, entre los ponentes internacionales, William Bronwfield, alto representante del Gobierno de Barack Obama. El evento también marcó una situación inédita. Dos ministros de un mismo Gabinete mostrando posiciones contrapuestas sobre el manejo idóneo para erradicar la corrupción del sistema penitenciario panameño.

Jean Marcel Chery, director de El Siglo, intervino dentro del panel resaltando el papel de los medios de comunicación en la problemática.

El ‘número dos’ de la Organización de Estados Americanos, el surinamés Albert Ramdin, clausuró el evento. Fijó en la educación, la inclusión y el empleo la tríada esperanzadora.