Preparan la V Feria de la Piña

Actualizado
  • 08/04/2011 02:00
Creado
  • 08/04/2011 02:00
PANAMÁ OESTE. El corregimiento de Herrera, distrito de La Chorrera, celebra, del 13 al 17 de abril, la V Feria de la Piña 2011, en la co...

PANAMÁ OESTE. El corregimiento de Herrera, distrito de La Chorrera, celebra, del 13 al 17 de abril, la V Feria de la Piña 2011, en la comunidad piñera de Zanguenga, en la cual el público podrá disfrutar de corridas de toros, exposiciones agrícolas, comerciales, artesanales, pecuarias, presentaciones folclóricas y la alegre cumbia chorrerana, entre otros.

El corregimiento de Herrera es el mayor productor de piña en el distrito de La Chorrera, cuya exportación de la fruta es muy codiciada en los mercados europeos y norteamericanos, donde este producto, por su alta calidad está muy bien pagado.

El evento inicia el jueves 14 de abril en horas de la tarde con una caravana por las principales calles del distrito de La Chorrera, para luego terminar en los terrenos de la Junta Comunal de Herrera, sede de este evento ferial, donde se llevará a cabo la coronación de la señorita Dalila Maylin Meléndez.

El viernes habrá feria Compita del Instituto de Mercadeo Agropecuario y en horas de la noche serán las presentaciones folclóricas, seguido de la gustada Cumbia Chorrerana con Ana Ureña.

Las actividades continúan el sábado a las 10:00 de la mañana con charlas sobre temas de la producción de piña en las instalaciones del IDIAP, Feria Compita, corridas de toros, gira a los cultivos de piñas, cantaderas, paseo del abanderado y discoteca.

El domingo culmina el evento con presentaciones folclóricas en la tarde, seguido de corridas de toros, concurso de estibadores de piñas, paseo del abanderado, el representante Eliécer Zambrano, presidente del concejo chorrerano y baile típico con el joven músico Jonathan Chávez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus