Panamá es democrático: Martilelli

Actualizado
  • 16/04/2011 12:00
Creado
  • 16/04/2011 12:00
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, aseguró ayer por la noche que Panamá es un país en el que se respeta la democracia, en el q...

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, aseguró ayer por la noche que Panamá es un país en el que se respeta la democracia, en el que se cuenta con un Parlamento (Asamblea Nacional de Diputados) que escucha.

El mandatario hizo estas declaraciones durante la ceremonia de apertura de la 124 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), en el Centro de Convenciones Atlapa de la capital panameña.

El gobernante resaltó que la Asamblea de su país ha abierto oficinas a lo largo y ancho del país, que es representativa, con un total de 71 diputados, y que se cuenta además en Panamá con una legislación clara.

El mandatario recordó, al hablar ante más de 800 diputados de 125 parlamentos, quienes discutirán hasta el miércoles sobre temas como la rendición de cuentas, que a Panamá le costó mucho lograr la democracia.

Señaló que fue preciso pasar por una invasión, la de Estados Unidos el 20 de diciembre de 1989 a Panamá, para defender la democracia panameña.

El gobernante confió en que será fructífero el intercambio de experiencias que se dará durante la Asamblea de la UIP, y por tener los países presentes mucho que aprender, según señaló.

Otro tema que se discutirá durante el encuentro, que se efectúa en un lugar con vista a una de las entradas al Canal de Panamá por el Pacífico, será el de las recientes agitaciones políticas en el mundo, y las lecciones que han dejado para la democracia.

Está previsto igualmente, según la organización del certamen, que comisiones permanentes de la UIP analicen temas como el de los medios para prevenir la violencia electoral y para asegurar la transparencia del financiamiento de los partidos políticos y de las campañas electorales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus